A través de los años la visión de como se debe educar y que parámetros se deben tener han cambiado, ya que por medio de diferentes estudios internacionales han logrado concluir que la forma más eficiente para educar tanto a niños, jovenes o adultos es con actividades que jueguen con sus aspectos tanto afectivos como cognitivos.
Los educadores tienen gran parte de importancia en estas etapas de formación, ya que son ellos quienes dan de primera mano la información a los estudiantes; pero cada vez es más común ver docentes que van a una institución solo por el dinero que reciben cada 15 días y no por enseñar. El problema que radica ahora en el mundo es que la avaricia y las ganas de llenar nuestros bolsillos de dinero han desecho nuestros valores, y nos ha convertido en personas a las cuales nos les importa lo que pasa con nuestra sociedad.
Los procesos de enseñanza y aprendizaje deben comenzar en el hogar con valores fuertes y motivación para trabajar por una sociedad unida, equitativa y educada. Creemos en esa idea de que siempre se debe ejercer la profesión con pasión, amor y entrega y que la educación lo cambia todo dentro de una comunidad, región o país
0 comentarios:
Publicar un comentario